Postergar un abrazo, antes que perderlo para siempre

Perder para siempre a un ser querido es una de las consecuencias de no tomar medidas preventivas.
Un tapabocas es más cómodo que una mascarilla de oxígeno.

Aguantar un tapabocas en vez de una mascarilla de oxígeno, soportar el encierro en casa y no en un hospital, postergar un abrazo por un tiempo más y no para siempre son las acciones que propone el Ministerio de Salud durante esta pandemia.

La insuficiencia de las restricciones establecidas en el decreto y el poco efecto de las recomendaciones diarias hacen que el Gobierno busque otras estrategias para que el mensaje de prevención del Covid-19 llegue a la gente.

A través de un video difundido en las redes sociales de todos los ministerios, se muestran ejemplos de acciones fáciles de soportar en comparación a las consecuencias de no aplicarlas.

Resistir la incomodidad de un tapabocas para prevenir el contagio, en vez de aguantar la incomodidad de una mascarilla de oxígeno es uno de los paralelismos. Quedarse encerrado en casa antes que encerrarse 15 días o un mes en un hospital, con el riesgo de no salir con vida es otro de los casos.

Además, posponer por ahora el abrazo a los adultos mayores, por encontrarse en la edad más vulnerable al virus, para así volver a abrazarlos cuando disminuya el riesgo, y no tener que olvidarse de ese reencuentro para siempre es otro de los planteamientos.

Paraguay registra, según el último reporte, 4.399 fallecidos por coronavirus. Hay 2.353 internados, de los cuales, 431 se encuentran en cuidados intensivos.