PONTA PORÃ:Candidato a Prefeito miente una vez más sobre obras en la línea internacional

Candidato a Prefeito miente una vez más sobre obras en la línea internacional
29-08-2016 9:13:51 |
PONTA PORÃ: Durante una de las audiciones del espacio político televisivo electoral, el candidato a prefeito de Ponta Porã, Helio Peuffo Filho del PSDB, invocó como una de sus obras realizadas durante la administración Flávio Kayatt, las obras de la línea internacional, financiada en un 80% por la Unión Europea. Sobre este punto, Helio Peluffo mintió una vez más, como hace 4 años, cuando también fue candidato.
Las obras ejecutadas en la línea internacional, tanto del lado paraguayo como brasileño, tuvieron su origen el 2 de abril de 2005, a raíz de una reunión convocada en el salón de eventos del Hotel Barcelona de Ponta Porã por el actual director del Semanario Camisa 12, Elvio Vázquez y el Semanario Hechos, de la cual participaron autoridades, o sus representantes, municipales de ambas ciudades, Estado y Departamento, de entidades sociales, profesionales de la construcción, ONG´s, diplomáticos, asociaciones varias, trabajadores de la línea internacional, miembros de prensa y público en general.
d9e4867749
En la ocasión, se planteó como único punto la posibilidad de revitalizar la línea internacional, de donde surgieron varias ideas y sugerencias, y entre las personas reunidas no estaba presente Helio Peluffo Filho, es decir, que no le corresponde atribuirse dicha obra, más aún luego que el ingeniero Antonio Miguel Portela Charvel, representante en la ocasión del prefeito Flávio Kayatt, había manifestado que ellos no tenían interés en que se realice dicha obra, pues según dijo, el prefeito Flávio Kayatt tenía otros planes.

De aquella reunión surgió u primer proyecto que fue presentado a la binacional Itaipú que se mostró interesada en financiar el proyecto cuya maqueta fue exhibida por algún tiempo en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, y que no pudo llevarse a cabo por razones que hoy día ya no viene al caso recordar, pues no fue muy claro.

Ante esta adversidad, el ingeniero Néstor Kawata de Acción Comunitaria “ACOM”, le había solicitado a Elvio Vázquez la venia correspondiente para presentar a la Unión Europea el proyecto, pedido este que tuvo eco favorable, en el cual la Unión Europea se comprometía en financiar el 80% de la obra y en contrapartida, ambas administraciones municipales deberían aportar el 10% cada una.

Para dicho efecto se llamó a concurso de proyectos, y fue en dicho concurso donde tuvo participación Helio Peluffo en su carácter de jefe de Obras e Infraestructura de la Prefeitura de Ponta Porã y cuando se tuvo que viajar a Europa para recibir el aporte en efectivo, que fue depositado para ambas administraciones en el Banco do Brasil.

Helio Peluffo, como jefe de Obras de la administración Kayatt tuvo a su cargo supervisar la ejecución de las obras del lado brasileño, obras que no concluyeron y que aún así fueron inauguradas por Flávio Kayatt al final de su mandato, con la intención de hacer creer al electorado pontaporanense que fue Helio Peluffo el principal ejecutor de dicha obra.

“Es un farsante y mentiroso”

“Helio Peluffo es un farsante y mentiroso, él nunca se interesó por la línea internacional, todo lo contrario, ellos, Peluffo y Kayatt, se opusieron cuando hicimos la primer reunión en el Hotel Barcelona. Hace cuatro años, cuando también er candidato, Álvaro Suarez le había sacado eso e cara acusándole de mentiroso. Helio Peluffo nunca hizo nada por la línea internacional, y cuando lo hizo, por alguna razón medio rara, les faltó la plata y no culminaron las obras y hoy quiere aparecer como el mentor d todo, cuando en realidad no es sí. Yo lo digo y lo afirmó, Helio Peluffo es un mentiroso”, señaló a esta página digital Elvio Vázquez.

PUBLICIDADE;
13620882_1052790604758621_5224364038773423840_n