Policías frenan a manifestantes que buscan llegar al Palacio de López

Policías frenan a manifestantes que buscan llegar al Palacio de López

Paraguayo Cubas y sus seguidores fueron frenados por militares y policías en su intento de llegar al Palacio de López. Foto: Christian MezaHace 1 hora

Manifestantes acompañados del senador Paraguayo Cubas buscan llegar hasta el Palacio de López luego de retirarse del Panteón de los Héroes. Tras una fuerte discusión, los policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos a lo que la gente respondió con pedradas. Esto sucede en la calle, mientras se debate el desbloqueo de las listas sábanas en el Senado.

“¡Abra, inútil!!”, “no vas a ascender, inútil”, exclamaba Payo a los militares, que intentaron calmar a las personas que se encontraban con el legislador. Incluso la policía montada y un carro hidrante hizo retroceder a los presentes hasta que la multitud fue dispersa . En estos momentos, la situación está en calma. Las personas se fueron retirando, luego de que les fuera negado el acceso.

Primeramente, los uniformados no lograron detener al legislador a pesar de las vallas. Militares pidieron ayuda a los policías antimotines, que llegaron con carros hidrantes hasta una cuadra antes del Palacio de Gobierno.

Anteriormente, Cubas brindó un discurso a sus seguidores, para luego arengar a sus adeptos para llegar hasta el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Muchos filmaban la situación con sus teléfonos celulares. “No somos violentos, venimos a movilizarnos por nuestros derechos. Vamos a conseguir que se desbloqueen las listas”, expresó un simpatizante de Cubas.