¿Policías ebrios?: uno dijo que tambaleó porque le pesaba el uniforme

16 de diciembre de 2019 – 07:59

Cuatro agentes de la dirección de Policía de Amambay y uno de la FTC están sumariados.

Un llamado del subjefe de la comisaría de Capitán Bado, subcomisario César Galeano, a la caseta policial de Puesto Panadero obligó a dos agentes a emprender un viaje de quince kilómetros hacia el centro de la ciudad.

El suboficial segundo Roque Oviedo tomó el volante, mientras su colega de la Fuerza de Tarea Conjunta de Concepción, llevado como apoyo a Bado, Osvlado Pérez subió de copiloto.

Ellos debían llegar al barrio San Roque, pero por el camino, fueron captados por las cámaras de un vecino de la zona, que no perdió la oportunidad de captar el momento en que Pérez descendió del vehículo policial, para orinar por la camioneta.

El vídeo rápidamente se hizo viral y despertó todo tipo de comentarios de los internautas en las redes sociales; al notarse que tambaleante, el oficial parecía estar estar ebrio.

“No podemos aseverar que estaban en estado etílico”, afirmó a EXTRA el comisario Roberto Alfonso, jefe de prevención de la Dirección de Policía de Amambay. El alto jefe policial contó que ellos alegaron una llamativa justificación para explicar lo que se pudo ver en el material.

“Lo que dice el oficial es que el paso atrás fue por el peso que tiene su equipo táctico, en el cual lleva diez cargadores para el arma que tenía. Según su versión, no había baño por ahí cerca. Tenía necesidad de orinar y en ese momento les llamaron para un procedimiento. El chófer le dijo que tenía que hacer rápido porque estaban apurados porque había un pedido de auxilio”, refirió Alfonso.

Lo cierto y lo concreto, es que la Policía Nacional ya abrió un sumario contra los cuatro uniformados destinados a Puerto Panadero, los otros dos son: el suboficial Mayor César Rojas y el suboficial segundo Fabio Romero, quienes quedaron en la caseta policial. Extra