Bocaditos sobre el tomógrafo

Bocaditos sobre el tomógrafo

Una enfermera del IPS no tuvo mejor idea que celebrar su jubilación en una de las salas de tomografía del Hospital Central. Pero lo más grave es que colocaron los bocaditos sobre el costoso equipo usado por los asegurados.

La enfermera se llama Myriam Salgueiro y publicó la foto en su cuenta de Facebook. En la imagen se puede ver los bocaditos distribuidos sobre uno de los equipos del Hospital Central del IPS. El hecho, según se ve en la cuenta de la red social, se produjo esta semana.

Salgueiro, licenciada en Enfermería, percibe G. 5.500.000 por trabajar de lunes a viernes de 7:00 a 11:00. Es funcionaria de IPS desde 1992, según los registros del ente. Figura como enfermera.

El festejo se realizó en horario laboral y, peor aún, infringió las normal básicas de higiene dentro de un hospital.

El licenciado René Alonso, director administrativo del área Imágenes del Hospital Central del IPS, reconoció en conversación con ABC Color que la imagen corresponde a la sede del ente. “Vamos a estudiar las sanciones que pueden recibir estos funcionarios”, adelantó.

Reconoció que el tomógrafo en cuestión no puede ser utilizado para estos fines, por lo que corresponde una medida contra los responsables. “En IPS tenemos dos tipos de sanciones: las leves y las graves. Este es un equipo costosísimo y no se lo puede manejar así. Reconocemos el error”, indicó.

Mencionó que todos los que aparecen en la imagen son enfermeros de la previsional. Respecto al motivo del particular “ágape”, reafirmó que al tratarse de un agasajo a una funcionaria ya jubilada, esta ya no sería sancionada.