Policía quedó herido tras caída de rayo en Amambay

Un fuerte temporal azotó parte del Departamento de Amambay en la tarde de este martes. En medio de una intensa lluvia, un rayo cayó sobre una caseta policial y dejó herido a un uniformado.

El policía fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.
Resultó víctima el suboficial inspector Elberto Ríos, personal de la Comisaría 9ª. El hecho ocurrió en la colonia Raúl Ocampos, más conocida como Chirigüelo, a 20 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El uniformado estaba apostado en el Puesto de Control del kilómetro 192 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En un momento dado, cayó una intensa lluvia y los policías ingresaron a la caseta para resguardarse, luego escucharon el fuerte impacto de un rayo que cayó por la antena de la frecuencia radial policial.

La peor parte la llevó Ríos, quien se encontraba al borde de la ventana abierta, en inmediaciones de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que, además, aparentemente explosionó a raíz de la caída del rayo.

El policía cayó al suelo y dejó de respirar por unos segundos, pero fue reanimado y trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra en estado de observación. UH