Policía intervino en cumpleaños y dueña dijo que seguiría el festejo

Policía intervino en cumpleaños y dueña dijo que seguiría el festejo

La Fiscalía citó a nueve personas hoy. Foto: PN.
Los participantes deberán declarar hoy.Foto: PN.

Tras la denuncia vecinal de aglomeración de personas y de un festejo en la terraza de un edificio en Minga Guazú, la Fiscalía intervino luego de que la Policía fuera rechazada por la dueña, quien exigió orden de allanamiento y advirtió que continuaría la fiesta.

El hecho se registró en el barrio Domingo Savio (escritura correcta del nombre) de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en el edificio Gobbi Constructora SA, propiedad de la ciudadana brasileña Regiane Gobbi.

Hasta allí llegaron agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, tras recibir una denuncia de polución sonora y aglomeración de personas. Frente al lugar encontraron 13 vehículos estacionados y una vez en la puerta los recibió la propietaria, quien les exigió que se retiren y que en todo caso muestren una orden de allanamiento.

“Se le advirtió que pare con la música, manifestando que seguirá con la fiesta, solicitando en forma prepotente a los efectivos que se retiren y que la Policía no tiene nada que hacer en el lugar”, señala el informe de dicha jurisdicción.

Poco después de la medianoche fue hasta el sitio la fiscal Hermenegilda Cubilla, acompañada de dos asistentes, con orden de allanamiento en mano y en la terraza situada en el tercer piso encontraron a varias personas, bebidas alcohólicas, instrumentos musicales, etc. Los participantes ni siquiera guardaban la distancia mínima de dos metros y la mayoría no usaba tapabocas.

Allí identificaron a nueve personas, que pudieron haber sido más entre el tiempo en que la Policía se retiró y la Fiscalía llegó.

Aldo Vera, Lucía Caballero, Mario Velázquez, Roger Caballero, Eder Cristaldo, Eduardo Brum, Ireneo Barrios, Francisco Espínola y Willian Davil Barrios deberán presentarse esta siesta para prestar declaración.