Pobladores de Belén se capacitan para trabajar en nuevo frigorífico

María del Solar de Arístides García es una orgullosa beleana, que se encuentra actualmente realizando el curso para acceder a una oportunidad laboral en JBS S.A. el frigorífico que será inaugurado el próximo 1 de octubre en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.

Unas 400 personas de la localidad de Belén, departamento de Concepción, tendrán trabajo en el Frigorífico JBS S.A., catalogado como el mayor frigorífico de Sudamérica, que se instaló en esta región del país.
PUBLICIDAD:
banner2

María comentó que se encuentran muy orgullosos de su ciudad y sobre todo por la instalación de una fábrica de esta envergadura en el lugar. “Es la primera vez que se instala una fábrica así aquí”.

Relató que actualmente se encuentran realizando el curso de capacitación y que dependerá de los resultados para trabajar en el lugar. Señaló sin embargo que de apoco ya están realizando algunas prácticas en la sede por lo que demostró mucho entusiasmo.

“Les invité a muchas de mis amigas y les dije que hay que aprovechar el curso para entrar, a todos le va a venir bien, si quieren trabajar hay trabajo” dijo.

Este proyecto se encara en el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus dependencias, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), conjuntamente con el Frigorífico JBS S.A, la Gobernación de Concepción, y la Municipalidad de Belén, donde el SINAFOCAL realiza la capacitación en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas a los preseleccionados por la Dirección General de Empleo y el frigorífico. Por su parte, el SNPP también tuvo un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n