PJC.La XIII Región Sanitaria recibió 4 respiradores par la UTI


El jueves 31 de diciembre pasado llegaron en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero 4 respiradores o ventiladores mecánicos provenientes del Ministerio de Salud Pública.
El ventilador mecánico o respirador es una máquina, de accionamiento eléctrico –controlado mediante microprocesador– electromagnético o neumático, que suple la ventilación pulmonar, de vital importancia para la Unidad de Terapia Intensiva.
El envío llego justo al momento en que la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional estaba necesitando con suma urgencia para la atención a los pacientes en estado delicado.
INFORME DE BALANCE PACIENTES
Por otro lado, la Dirección de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero ha remitido el informe de atención en la Unidad desde la habilitación realizada en fecha 22 de abril del año anterior hasta el día 31 diciembre.
En dicho informe se detalla que fueron atendidos un total de 149 pacientes durante el periodo de funcionamiento de la UTI, de los cuales se ha tenido a 96 pacientes que han sido dadas de alta y se registró un total de 53 óbitos. Ésta cantidad de pacientes atendidos generaron un gasto de 5.263.566.817 Gs., (Cinco mil doscientos sesenta y tres millones quinientos sesenta y seis mil ochocientos diecisiete guaraníes) según el mencionado informe.