PJC – Joven quiso interrumpir un embarazo no deseado y acabó muerta

PEDRO JUAN CABALLERO: Una joven de 21 años quien al parecer había quedado embarazada sin desearlo, trató de “solucionar” el problema recurriendo a la práctica del aborto, lo que por mala praxis le costó la vida.
La joven Leidy Noelia Arévalos Barreto de 21 años, llegó al Hospital Regional en último estado y fue asistida en el área de maternidad, en donde a pesar de los esfuerzos realizados, nada se pudo hacer para evitar su deceso.
Según informó el Dr. Rubén “Paio” Medina, que se trató de procedimiento de aborto mal practicado que derivó en una infección una infección generalizada (septicemia) que resultó imposible revertir.
Por su parte, Emilia Barreto, madre de la joven, visiblemente consternada y aún sin encontrar explicación a lo sucedido, dijo que su hija estaba escondiendo el embarazó y que recién se enteró de la existencia del mismo cuando se internó. “Me dijo que ella murió por causa de un aborto provocado, pero nosotros no sabíamos que estaba embarazada. Ni siquiera se le nota la panza”, manifestó la madre a la Nueva 570.
Ahora todo queda en manos de la Policía y del Ministerio Público investigar quién o quiénes pudieron haber practicado el aborto, que des ser un homicidio, se convirtió en un doble homicidio.AMAMBAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
Tereza centro de beleza e estetica corporal