PJC.Asesinato sería represalia tras repartija de dinero

PEDRO JUAN CABALLERO. Tras el allanamiento y la detención esta mañana de dos menores de 17 años, en prosecución del atentado en que murieron el menor Iker Salinas y su tío Gabriel Salinas Pana, la hipótesis principal del crimen es una riña por dinero.

Según la versión principal que manejan los investigadores, los asesinatos se habrían perpetrado debido a una pelea por dinero, producto de un asalto del que participaron los dos menores detenidos y los hermanos Salinas Pana.

Según las primeras informaciones surgidas entre los investigadores, los dos menores ahora detenidos, juntamente con los hermanos Gabriel y Eliel Salinas Pana, llevaron a cabo un asalto en la residencia de un abogado en Ponta Porã, Brasil, hace algunas semanas.

Sin embargo, el problema surgió cuando realizaron la repartija del dinero producto del atraco, ya que, según lo habría relatado uno de los menores, los hermanos Salinas Pana se habrían llevado una suma muy superior a la que recibieron ellos.

Esto habría molestado a los dos autores del crimen ahora detenidos, quienes habrían señalado que tomarían venganza contra los hermanos Salinas Pana.

Consultado sobre estas versiones que comprometerían seriamente a los dos menores detenidos, el jefe de Investigaciones del Amambay, comisario principal Rafael González, señaló que no confirmaba ni descartaba dicha hipótesis.

En la víspera, cuando eran las 17:00, en la colonia Potrero Sur, a unos 15 km del centro urbano de esta ciudad, dos sicarios en una motocicleta acribillaron a tiros a los hermanos Gabriel y Eliel Salinas Pana y al hijo de este último, de cuatro años, Iker Salinas, quienes circulaban también sobre una motocicleta.

Los sicarios realizaron un total de doce disparos de pistolas 9 mm contra las víctimas. El menor de cuatro años falleció en forma instantánea en el lugar, mientras que los dos adultos fueron auxiliados y derivados hasta el hospital regional de esta ciudad.

Unas horas después se produjo el fallecimiento de Gabriel Salinas Pana, mientras que el padre del menor de cuatro años sigue internado en el hospital regional y su estado es grave. ABC