Pirú Beer: un proyecto que se convirtió en un éxito como “la cerveza que adelgaza

“Pirú Beer, la cerveza que adelgaza”. Con este slogan se presenta una innovadora propuesta en el mundo de las bebidas alcohólicas que ha logrado un importante éxito dada su elaboración artesanal y su toque especial que le otorga facultades adelgazantes, impulsada como parte de un proyecto por un grupo de estudiantes.

En entrevista con HOY, Valeria Gómez Cabral, una de las involucradas en esta iniciativa, comentó que la idea surgió originalmente como parte de un proyecto final de un grupo de estudiantes de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a propuesta del profesor Enrique Ruiz Díaz, titular de la cátedra de Redes Sociales, quien prácticamente “los desafió”, según sus propias palabras.

“El desafío de la cátedra era poder promocionar en las redes sociales un producto, lanzar algo que tenga éxito. Fue así que se hizo toda una investigación, nos asesoramos con nutricionistas, un maestro cervecero, personas conocidas para lograrlo”, manifestó.

Luego de haber realizado una investigación en las redes sociales, estos estudiantes pudieron descubrir que lo que más buscaba la gente (sobre todo con la llegada del verano) era “eliminar el mito de la pancita cervecera”, ingiriendo alguna bebida que no “hinche” o engorde a la persona, inclusive que pueda ser beneficiosa para la salud.

Fue así como luego de varias pruebas crearon una receta especial para elaborar esta cerveza artesanal, basándose en la mezcla de cuatro ingredientes fundamentales: el lúpulo, la cebada malteada y el agua, siendo el jengibre el “ingrediente secreto” que le otorga el efecto adelgazante gracias a los varios beneficios que posee, como la activación de los jugos digestivos y el mejoramiento en la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

Gómez mencionó que, de acuerdo a las indicaciones con las que fue elaborada esta receta, está comprobado que una persona puede tomar hasta 3 vasos de “Pirú Beer” por día sin problema alguno.

El maestro cervecero encargado de la preparación y elaboración de esta cerveza artesanal fue Bruno Tippach, propietario del restaurant y cervecería “La Escuadra”, utilizando como base la fórmula elaborada por los alumnos de la USIL.

“Esto empezó como un trabajo práctico, pero se nos fue de las manos. No estaba en los planes tener este alcance. Esto es novedoso, la gente que probó se da cuenta que es ligera, una cerveza aromatizada”, mencionó la estudiante del diplomado, resaltando que algo que inició originalmente como un proyecto universitario terminó convirtiéndose en una prometedora iniciativa que va creciendo cada vez más.

En total son 10 los estudiantes del Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales de la USIL que decidieron seguir con este proyecto y convertir a “Pirú Beer” en un producto oficial. Para ello, se han encargado de registrar la marca y ya están en trámites para crear una PYME a fin de seguir elaborando la cerveza pero ya a una mayor escala.

Cada botella de 500 ml. tiene un costo de G. 19.900, mientras que un pack de 12 unidades cuesta G. 15.850. Los pedidos se realizan a través de la página en Facebook “Pirú Beer” y vía WhatsApp al (0981) 140 234. Para aquellos que lo deseen, también está disponible el envío por delivery.

“Esta es una cerveza cuyo precio responde al hecho que es artesanal y no industrial, puede ser incluida en cualquier dieta mediterránea porque tiene que ver con adelgazar y cuidar la salud, tiene un precio de lanzamiento que no es popular”, detalló Gómez.

Debido al éxito logrado con la “cerveza que adelgaza”, hoy día ya tienen varios pedidos provenientes del exterior, de países como Bolivia, Argentina, Chile y hasta inclusive de Estados Unidos. En tan solo unos días lograron agotar la primera tanda, por lo que se volvió a hacer un nuevo pedido para renovar la producción lo antes posible y cumplir así con la demanda existente.

“Esperamos que este proyecto no quede acá, que podamos llegar a todo el Paraguay y el mundo. La idea es llegar a exportar, que otros países conozcan lo que pudimos lograr en el país, demostrar que el paraguayo puede hacer cualquier cosa. Existen todos los medios, todos podemos ser innovadores o creadores desde nuestros lugares solamente animándonos”, finalizó Gómez Cabral.
hoy

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.