Pillan que abuelo manoseó y practicó sexo oral a sus nietas menores

Pillan que abuelo manoseó y practicó sexo oral a sus nietas menores

Un abuelo de 86 años fue condenado a tres años prisión (a cumplirla en su domicilio) tras comprobarse que abusó de sus nietas, cuando estas tenían cuatro y seis años de edad, respectivamente. El Ministerio Público no está conforme con la decisión tomada por el Tribunal de Sentencia.

En conversación con la 780 AM, el fiscal del caso, Yoan Paul López, contó que solicitó una condena de seis años, que es la pena máxima prevista para estos casos, pero que los jueces decidieron dar únicamente tres años.

El representante del Ministerio Público detalló que se pudo comprobar que, pese a que no hubo coito, el octogenario manoseó en las partes íntimas de las niñas y también les practicó sexo oral.

López anunció que analizará las acciones contra la condena, ya que actualmente el victimario está con prisión domiciliaria y una impugnación le va a valer para seguir siendo beneficiado con la medida.

El caso salió a la luz cinco años después de haber ocurrido, mediante la denuncia presentada por las directoras de la escuela donde asisten las niñas.