Brasil: Caen millones de cigarrillos paraguayos

Brasil: Caen millones de cigarrillos paraguayos

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil se incautó en la madrugada del viernes último de seis millones de cigarrillos presuntamente contrabandeados desde Paraguay, con carga avaluada en 1.000.000 de reales.

Según fuentes del grupo Globo Brasil, la detención de un camión de gran porte ocurrió cuando el vehículo pasaba por Ponte Nova, entre Teresina y Timon, en Maranhão.

Al respecto, el superintendente de la PRF en Piauí, Wellendal Tenório, relató que recibieron la denuncia de una carreta “bi tren” transportando gruesas de cigarrillos de contrabando, e iniciaron el monitoreo desde que el camión cruzó la frontera. “Cuando el vehículo descendía a alza del puente, en la entrada de Timon, lo interceptamos”, dijo.

Añadió que, a pesar de la presencia policial, el chofer del vehículo logró huir y abandonó el camión con la carga. Para la PRF, parte del cargamento fue distribuida en Teresina y otra sería entregada en ciudades del Maranhão.

“Ya identificamos a una persona como posible conductor del vehículo, con placa de Río Grande do Sul. El camión fue llevado para el puesto de la BR-316 y la carga será encaminada a la Receita Federal. El sospechoso será imputado por contrabando”, afirmó Wellendal.