Piden seguridad y fin de la violencia en Salto

Piden seguridad y fin de la violencia en Salto

Tras el doble asesinato registrado el pasado miércoles 7 en Salto del Guairá, la población decidió salir a a la calle para exigir justicia al Estado y el fin de la violencia en la ciudad.

La manifestación fue coordinada por los comerciantes y la Municipalidad de Salto del Guairá tras el asesinato del exconcejal y expresidente del Distrito M2 Paraguay del Club de Leones, Víctor Ramón González (55), y su padre Víctor González Núñez (86), ocurrido el pasado 7 de setiembre en esta ciudad.

La movilización se inició en la calle Paraguay con una caminata simbólica hasta la Plaza de las Madres, donde se está realizando el acto principal en que piden el fin de la violencia en la ciudad y celeridad en la investigación del crimen, informó el corresponsal de ABC Rosendo Duarte.

El crimen se registró el pasado miércoles 7 de setiembre, cerca de las 20:00, en el barrio Adela Speratti de esta ciudad, donde fue asesinado de varios tiros el exedil y herido de gravedad su padre. Este fue trasladado luego hasta un centro asistencial del Brasil, pero también terminó falleciendo, debido a la gravedad del balazo que recibió en la cabeza.

La muerte de ambos causó revuelo en el ámbito familiar de las víctimas, además de una profunda conmoción en la sociedad de Salto del Guairá. Víctor González era muy conocido por su activa participación en el ámbito político y social en los últimos años, llegando a ser concejal y presidente de la Junta Municipal en el periodo 2001–2006. Además, fue activo miembro del Club de Leones, llegando a ser presidente de dicho organismo a nivel nacional. A su vez, su padre es considerado uno de los pioneros de la ciudad.