Piden prisión para abogada de Cucho y Marcelo Piloto

El fiscal Hugo Volpe imputó y pidió prisión preventiva para la abogada de los supuestos narcotraficantes Reinaldo Cabaña alias Cucho y Marcelo Fernando Pinheiro alias Piloto, por supuestamente alquilar la vivienda utilizada por una célula del Comando Vermelho.

La abogada Giselle María Gutiérrez Núñez, defensora de los supuestos narcotraficantes Reinaldo Cucho Cabaña y Marcelo Fernando Piloto Pinheiro, fue imputada por prestar un vehículo a la esposa de este último y por alquilar la casa donde se encontró un arsenal de guerra, que sería utilizado para el rescate del cabecilla del Comando Vermelho. El fiscal Volpe pidió su prisión.

Entérese más: Imputan a abogada de Cucho Cabaña y Marcelo Piloto

La abogada fue imputada por asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal, en el marco de las investigaciones por violación a la ley de armas, asociación criminal y otros, en la que se encuentran procesados cinco ciudadanos brasileños y un paraguayo, que sería colaborador de los soldados del Comando Vermelho, detenidos en una vivienda en el barrio San Vicente de Asunción, el pasado jueves.

Según las investigaciones, la abogada no solo prestó su automóvil, de la marca Kia Sportage, a Marisa de Souza Penna, esposa de Marcelo Piloto, sino que también alquiló dos de las viviendas donde se estaban quedando los miembros del Comando Vermelho, quienes pretendían rescatar a su líder de la Agrupación Especializada.

Leé más: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Los detenidos, identificados como Alan Neves Conceiçao, Juarez Italo Paiva Neto, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Thiago Lucas Gonçalves tenían en su poder un arsenal de guerra, con municiones de armas calibre .50, explosivos, clavos miguelito, 15 pistolas y siete fusiles, además de equipos de comunicación y pasamontañas.
UH