Piden arresto domicilario para jóvenes liberales

Piden arresto domicilario para jóvenes liberales

Liliana Boccia, abogada del PLRA, informó este jueves que solicitó arresto domiciliario para los jóvenes liberales imputados por la quema del Congreso, que hoy retornaron a nuestro país desde el Uruguay.

Los imputados por la quema del Congreso nacional son: Daniel Aquino, Luis Sánchez, Brian Martínez y Rubén Galeano. “Nosotros hemos solicitado al juez de garantías Gustavo Amarilla una medida menos gravosa que la prisión y esperemos que nos den, por lo menos, un arresto domiciliario, ni bien se bajen en el hangar”, afirmó la abogada Liliana Boccia.

Añadió que también creen que con todas las escuchas de público conocimiento (de los audios y los cruces de llamadas) se generaron hechos nuevos en esta causa como para presumir que el Ministerio Público ha perdido toda imparcialidad y objetividad en esta investigación.

Requerida sobre si existe la posibilidad de que lleven a los imputados directo a la cárcel de Tacumbú en lugar de ser presentados ante el juez, la abogada señaló que nadie los puede mandar presos, ya que -en todo caso- eso debe ser ordenado por el juez.

Al señalársele que después de escuchar los audios del abogado Carmelo Caballero, en que desde el yate de José Ortiz (gerente de Tabesa) se organizaban las imputaciones y después de ver en el cruce de llamadas todos deberían ser apartados de este caso, Boccia contestó: “Yo no puedo entender cómo los fiscales pueden seguir entendiendo en esta causa, donde el Ministerio Público tenía un interés particular, pero nosotros no le recusamos todavía, porque nuestra prioridad era que estos chicos vuelvan”, dijo.

Agregó que han decidido continuar con el proceso, que se inicia hoy. “Realmente los audios y los cruces de llamadas les salvaron la vida a estos chicos”, resaltó.

Preguntada sobre qué se haría con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que operaba con José Ortiz, Luis Canillas y otros, contestó: “Yo no quiero opinar sobre lo que el PLRA va a resolver, porque no soy miembro del directorio, pero hay dos caminos: el juicio político, que es lo que se está comentando, o que de una buena vez por todas la Cámara de Senadores resuelva quién va a ser el nuevo fiscal general del Estado, teniendo en cuenta que el periodo de Díaz Verón está fenecido”.