Petropar anunció disminución del diésel y del gas en G. 150 por litro

El Gobierno Nacional dispuso la disminución del precio del diesel tipo 3 y del gas en 150 guaraníes por litro, en las estaciones de Petropar. Así lo anunció la titular de la petrolera estatal, Patricia Samudio, luego de la entrevista mantenida hoy con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. De acuerdo a lo manifestado por la alta funcionaria del gobierno, el nuevo precio del gasoil será de 5.080 guaraníes y el del gas 3.325 guaraníes, a partir del 1 de diciembre próximo.

Patricia Samudio indicó que la reducción se debe a la baja del precio internacional. Tampoco descartó más abaratamientos en caso de que esta tendencia se mantenga. De igual manera aclaró que los ajustes no son fijados por la petrolera estatal, ni por la Presidencia de la República, sino que dependen del mercado internacional y la cotización del dólar.

“Vine a comunicarle al Presidente, se dieron las condiciones, le comenté la situación de cuánto podemos reducir el diésel tipo 3 y el gas que son los productos que afectan más a la ciudadanía”, apuntó la titular de la petrolera estatal, en conferencia de prensa.

“Los precios de combustibles no son fijados por Petropar, ni por la Presidencia de la República, dependen del mercado internacional y la cotización del dólar, dependemos del mercado internacional que está cediendo y también nos gustaría seguir dándoles buenas noticias”, manifestó Samudio.

En cuanto al amparo presentado la semana pasada por el Defensor del Pueblo, de manera a reducir los precios, expresó que “él puede presentar un amparo”, pero reiteró que los precios de la suba o baja de los combustibles no dependen de Petropar, sino del mercado internacional. “Si estan las condiciones se dan, como se dieron ahora, nosotros vamos a cumplir con la ciudadanía y vamos a bajar como lo estamos haciendo, fue nuestro compromiso al asumir”, refirió la funcionaria.