Perspectiva económica del país, en Encarnación

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). La perspectiva económica de nuestro país será tema de una conferencia que dictará hoy en esta ciudad la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en el marco de un congreso regional de administración, contabilidad y economía, que se desarrollará hasta mañana con otros disertantes.

La organización corre por cuenta de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). El inicio para hoy está previsto para las 17:00 horas, en la sede de la UNI, en el barrio Ka’aguy rory de Encarnación.

Este es el segundo congreso regional que organiza esta casa de estudios en el que se abordan cuestiones de interés económico nacional con ponencias de destacados especialistas del área. Entre los expositores de hoy estará también el economista Humberto Colmán, viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, quien dará una conferencia sobre “Deuda pública”.

Otro expositor de la fecha será Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central, quien hablará de los “Costos de la política monetaria”.

El congreso está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales en general, interesados en conocer sobre la temática de la economía y los planes que tiene el gobierno nacional en la materia, informaron.abc