Perla de Vázquez niega traición y promete arrodillarse a Cartes

La diputada Perla de Vázquez rechazó las acusaciones del senador Juan Carlos Galaverna sobre una supuesta traición al Partido Colorado. La dirigente de San Pedro dijo que se trata de una mentira y que siempre cumplirá órdenes de Horacio Cartes.
2177

Diputada Perla de Vázquez. Foto: Miguel Houdín.
“A muerte a favor de Marito, a muerte con Horacio Cartes, y lo que a mí me pide Horacio Cartes para mí es una orden, y esa orden, a quien me voy a arrodillar toda mi vida, todos los días de mi vida, se llama Horacio Cartes, yo no tengo otro jefe, otro patrón (sic)”, expresó la legisladora colorada a la emisora 1020 AM.

De Vázquez respondió las acusaciones de Galaverna, quien dijo que la diputada “tiene responsabilidad” de la poca cantidad de votos para la Asociación Nacional Republicana (ANR), junto al líder colorado del este, Javier Zacarías Irún.

Leé más: Calé acusa de traición al clan Zacarías Irún

La parlamentaria dijo no entender el motivo de la aversión de su correligionario hacia ella. “Yo no sé qué este señor quiere, qué odio tan grande me tiene a mí, porque yo nunca le he hecho daño a él, a su familia (…). El odio más que sus canas tiene en la cabeza (sic)”, lamentó.

Antes era “su reina”

La diputada recordó que cuando tenían coincidencias políticas, Galaverna le daba los mejores tratos y le invitaba a su casa, su cumpleaños y que gracias a él conoció San Bernardino. “Yo era su ídola (sic), yo era su reina”, destacó.

La Gobernación de San Pedro, además de tres escaños en Diputados, quedaron en manos de colorados luego de las elecciones generales, según datos aún preliminares. Esto fue recalcado por la parlamentaria para defender su trabajo en la zona y negar la supuesta traición.

Nota relacionada: Marito analiza quiénes traicionaron al Partido Colorado

Perla de Vázquez no superó las internas coloradas para ser la candidata de la ANR a gobernadora por su departamento.

Solo Dios puede competir contra Calé

Aunque rechaza todo lo manifestado por el senador, quien volvió a ingresar a la Cámara Alta por otro periodo, la líder sanpedrana adelantó que no pretende enfrentarlo porque no tiene el poder suficiente. “A él solo le puede enfrentar un dios todopoderoso. Porque él le ha enfrentado a poderosos medios de comunicación entonces qué yo soy frente a él”, indicó.

Mirar para delante

Perla de Vázquez había sido expulsada de la ANR en 2013 por trabajar en favor del liberal Efraín Alegre por la Presidencia. Sin embargo, afirmó que eso es parte del pasado. “Cuando yo empecé el trabajo con Horacio, él me decía ‘miremos hacia delante, no miremos el pasado, miremos el futuro'”, señaló.

Te puede interesar: ANR expulsa a diputada Perla de Vázquez del Partido Colorado

Desafió a encontrar un audio

La diputada desafió a Calé a encontrar un audio que compruebe que pidió votos para la Alianza, asegurando que nunca será hallado. “A no ser que, pongo también esa opción, porque los que tienen plata hasta tu voz buscan, pero yo no sé si Carlitos Vera me conoce también a mí, y no sé si hay otra persona en Paraguay que imita tan bien”, ironizó la legisladora.

El pique en su zapato

Finalmente, la congresista colorada dijo que Calé solo busca la división del partido y que es un impresentable más, que no tiene moral para hablar. Sin embargo, dijo que no caerá ante sus acusaciones y que siempre seguirá en la política.

“Perla de Vázquez no es gran cosa para él, pero siempre voy a ser un pique en su zapato, eso que sepa, porque de la política no me voy a dejar”, concluyó.
UH