Globalia analiza posibilidad de invertir en hotelería en Paraguay

Durante el recorrido por el centro de mantenimiento de Air Europa, situado en Mallorca, el jefe del establecimiento explicó a los periodistas el trabajo que hacen a un Airbus 330-200. NÉSTOR NOGUERA
Por Ana Bolaños. Desde Madrid-España.
El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, no descarta la posibilidad de invertir en hotelería en Paraguay. Fue durante la presentación de la ruta Madrid-Asunción, cuya conexión se iniciará el próximo 16 de noviembre, a través de su compañía aérea Air Europa.
Expresó que una vez que se inicien los vuelos tendrán que analizar lo que es la explotación hotelera, ya que siempre algún hotel pueden tener porque de esa forma será fácil hacer combinaciones y movimientos en Paraguay. “Todo lo que sea presencia será positivo, así como si tenemos que ser explotadores del aeropuerto, también es posible que podamos realizar”, afirmó.
Hidalgo manifestó que tienen casi 40 hoteles que son grandes y están situados en España, Canarias, Baleares, principalmente. Mientras en América están asentados en Santo Domingo y Cuba, que son zonas turísticas. Al ser consultado si está interesado en participar de la licitación internacional del aeropuerto Silvio Pettirossi, a través del sistema de la Asociación Público-Privada (APP) que se lanzará en noviembre, dijo que cuando salga, mirarán, “pues a lo mejor podemos ir de compañero de viaje de alguien, ayudando. Pero directamente no me he planteado todavía la explotación directa de un aeropuerto”, expresó.
CENTRO DE MANTENIMIENTO
Air Europa también cuenta con un centro de mantenimiento aéreo en la isla Mallorca, distante a unos 400 km. de Madrid. En el lugar se realiza trabajos de mantenimiento a los aviones de la empresa, que son unos 44, y también a aeronaves de otras compañías.
Durante el recorrido con periodistas paraguayos, explicó que generalmente los aviones realizan un control total cada dos años, cuyo costo es de US$ 1.200.000, aproximadamente.
En el lugar trabajan unos 170 técnicos en el área de mantenimiento. Globalia también tiene un centro de control satelital, donde se visualizan todos los movimientos de sus aeronaves, los huracanes, vientos, tormentas e incluso las erupciones de volcanes. Los directivos explicaron que este control, por ejemplo, no tenía el avión de Malasia que desapareció en el Índico.LA NACION