Peña elogia a emprendedores durante inauguración de fábrica en Guarambaré

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles se realizó la inauguración de la compañía industrial “Dipro S.A”, ubicada en la ciudad de Guarambaré, departamento Central.  El presidente de la República, Santiago Peña encabezó el acto y destacó el «valor del emprendedor que se anima a seguir generando cambios en el país».

Peña estuvo acompañado por varios de sus ministros y por el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Félix Sosa, entre otras autoridades departamentales y locales.

En la ocasión, el mandatario destacó el “valor del emprendedor”, que se anima apostar al futuro y sobre todo, a seguir generando cambios positivos en el país. “No hay mejor política social en un país que la generación de empleos, no hay mejor programa social que apoyarle al empresario que emprende, cuya inversión va a generar más empleo”, afirmó.

Mi gran anhelo es que en los próximos años los paraguayos generemos un cambio de visión, de entender que tenemos que facilitar el trabajo del emprendedor, que el empresario se debe animar a ser ambicioso porque no hay absolutamente nada que los paraguayos no podamos conseguir. El Paraguay tiene absolutamente todo, expresó Santiago Peña.

Millonaria inversión

La compañía está situada en el parque industrial Almasol, en la ciudad de Guarambaré, departamento Central.  Se destaca por la producción de cables de media tensión protegidos de aluminio y cable de redes de transmisión de datos, los cuales son fabricados por primera vez en Paraguay bajo el régimen de maquilas con tecnología de punta y alta calidad de producción conforme a las normas internacionales vigentes y las necesidades del cliente.

Para el efecto, se realizó una inversión de USD. 10 millones y generará 100 puestos de trabajo en forma directa y 50 en forma indirecta. La mano de obra es 100 por ciento  paraguaya, mayormente jóvenes de la zona y el objetivo es llegar a 200 puestos directos en el futuro.

La producción está destinada en parte para la exportación vía régimen de maquila y en parte para las redes eléctricas de la Ande. Es la primera fábrica de Paraguay que produce cable de aluminio protegido. Tiene una capacidad instalada de 12 millones de metros de cable de media tensión y 36 millones de metros de cables de redes.