Alarmante aumento de accidentes en Concepción: “Fallecen o quedan mutilados”

Desde hace dos fines de semana, se registra un aumento considerable de casos de accidentes de tránsito en la ciudad de Concepción. Esto ocasionó un desborde del sistema sanitario que de por sí ya viene siendo golpeado por el COVID-19.

La Dra. Liz Meza, directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, mencionó a Universo 970 que solo este fin de semana se registraron 18 accidentes de tránsito. Actualmente no hay camas disponibles en el área de urgencias y el servicio en general se encuentra saturado.

“Es imposible de esta manera. El sistema no da abasto con esta cantidad de accidentados. Los que no fallecen, quedan mutilados y eso representa un alto costo”, manifestó.

Al respecto, la doctora comentó que la mayoría de los accidentados llegan al hospital en estado de ebriedad y otros que son víctimas de los conductores alcoholizados.

Añadió su preocupación para el fin de semana que se viene, en coincidencia con los festejos por el Día de la Amistad. “Van a celebrar, pero después van a perder a muchos amigos”, expresó.

hoy.com.py