PEDRO JUAN CABALLERO:Datos imprecisos vuelven a tergiversar la información

La ejecución en manos de sicarios de tres personas que jugaban vóley en una canchita ubicada en la fracción “Villa Guillermina”, línea internacional, jurisdicción de la colonia Cerro Corá i, y la posterior persecución, enfrentamiento a tiros con la policía y aprehensión de dos personas, generó nuevamente diversos comentarios que acabaron por tergiversar la información.
PUBLICIDADE:
485x90_Chácara Florestal

El desconocimiento de lo que ocurrió realmente, y la prisa por informar de primera mano, hizo que un medio de prensa capitalino informara que, “durante enfrentamiento en policías y sicarios fallecieron tres personas inocentes”, que supuestamente quedaron en el medio del fuego cruzado. Se refiere además a éstas personas como que al momento estaban jugando vóley en una canchita, lo que hace aún más la posibilidad de que hayan sido víctimas del fuego cruzado, y con mayor razón porque el enfrentamiento entre policías se produjo en varias calles de la ciudad y al menos unos 3.000 metros de donde se produjo el triple homicidio.



Al respecto del triple homicidio en donde fueron asesinados, Fabio Pereira Da Silva, brasileño de 23 años, Esteban Benítez Espinoza de 35 años y su hermano Nelson Benítez Espinoza alias “Palermo” de 37 años, este último con antecedentes por posesión y tráfico de drogas en el año 2013, el jefe de Policía, Crio. Ppal. Leoncio Ozuna afirmó a un medio de prensa capitalina que uno de los fallecidos ya había recibido un mensaje de texto en el cual le decían que iba a ser asesinado.

El comisario Ozuna explicó además, que minutos antes de producirse el triple homicidio, uno de ellos, que sería Nelson Benítez Espinoza, alias “Palermo”, discutió con un sujeto que fue quien el que lo ultimó a él y las oras dos personas.

Respecto a que el primer objetivo de los delincuentes era atentar contra uno de los locales del asesinado Jorge Rafaat, el comisario Leoncio Ozuna afirmó que lo sucedido no guarda relación con los sucesos que derivaron tras la muerte del Rafaat, ya conocido por todos.

A raíz de la persecución y enfrentamiento a tiros con la Policía, fueron aprehendidos Artemio Giménez Aguilera de 32 años, con cinco antecedentes penales, herido e internado en un hospital privado y Mirna Lorena Colmán de 28 años, quien fue asistida en el mismo centro asistencial y ya fue dada de alta.AMAMBAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem