Pedro González deberá renunciar para disputar el segundo cupo por Amambay para diputado

El gobernador del departamento de Amambay, Pedro González Ramírez (PLRA – Equipo Joven), deberá presentar sí o sí su renuncia antes del próximo miércoles 10 de enero al cargo si es que va a disputar uno de los dos cupos para diputado por nuestro departamento en su carácter de candidato nº 2 electo por su partido, atrás del actual senador Robert Acevedo, quien lo derrotó claramente en las urnas por más de mil quinientos votos de diferencia. En caso de desistir, su suplente, la “Primera Dama” Lourdes Amarilla deberá encarar el desafío.
PUBLICIDADE.

El ex candidato a diputado por Amambay por la lista 7 del movimiento Equipo Joven en las últimas internas del pasado 17 de diciembre, deberá presentar indefectiblemente su renuncia al cargo de gobernador para poder disputar una de las dos bancas a la Cámara de Diputados ante el colorado Juancho Acosta, a quien deberá derrotar en las urnas por el doble de votos para lograr su pretensión de volver a la Cámara Baja.

Según la Constitución Nacional, artículo 198, los gobernadores deben renunciar 90 días antes a contar retroactivamente desde el 22 de abril, día de los comicios generales. Es decir, a mediados de enero.

Una vez que la Junta Departamental acepte la renuncia un concejal departamental debe asumir para completar el mandato hasta el 15 de agosto.

Sin embargo, en caso de que el gobernador Pedro González entienda que no le va a dar el cuero para enfrentar la parada y renuncie a su candidatura su suplente y actual pareja sentimental, la abogada Lourdes Amarilla que es su suplente, deberá medir fuerzas con el joven concejal colorado.

Ante este panorama que se presenta las preguntas que van cobrando cuerpo en este inicio del año es: ¿Renunciará Don Pedro González a la Gobernación de Amambay para intentar ser el segundo diputado por Amambay?

O desistirá a disputar la segunda banca por Amambay, seguirá siendo gobernador hasta el 15 de agosto de 2018, dejando así el camino libre para que la llamada “Primera Dama” trate de elegirse en su lugar? A570

https://www.capitanbado.com/brasil/inmobiliario/super-promo-casa-luxo-com-piscina-pjc-solo-126-mil-dolares/82806

GRUPO CAPITANBADO COM
“O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL”
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/