Paraguayos van masivamente a las playas de Brasil

El Puente Internacional de la Amistad registra un importante movimiento de vehículos particulares de paraguayos que iniciaron el periplo para pasar las vacaciones en las playas de Brasil. Cerca de este mediodía se pudieron observar filas de hasta dos kilómetros desde la zona fronteriza.

Ya para la siesta de este domingo, la situación se fue normalizando, aunque el paso sigue siendo lento por la frontera. Esto se debe a que los viajantes deben realizar el trámite de salida del país en el lado paraguayo y luego la entrada al Brasil en las oficinas de la Policía Federal.

Debido a la temporada de vacaciones, hay momentos de colapso del funcionamiento migratorio. Una vez superados los trámites, los paraguayos que van a las playas más cercanas del vecino país, conducen más de 30 kilómetros para llegar a destino.

Para los que habitan en la región, ver filas lentas en el puente es absolutamente normal, pero la situación empeora en días de operaciones de seguridad y control fiscal en el lado brasileño. Para los usuarios resulta sumamente desagradable esta travesía, más aún con el calor extremo y hacen saber de sus molestias en las redes sociales.

Puente Internacional de la Amistad
Persiste el lento tránsito en el paso fronterizo.

El proceso migratorio es todavía más lento cuando hay niños, niñas y adolescentes entre los viajeros, según la Dirección de Migraciones. Esto responde al control minucioso de los permisos que deben otorgar los padres, madres o tutores.

Esta situación generó inconvenientes a inicios de esta semana, debido a que se pudieron observar prolongadas filas frente a la oficina de Migraciones del Puente de la Amistad. Videos de esta situación se viralizaron a través de las redes sociales.

Las playas del sur del Brasil siguen siendo los destinos más elegidos por los paraguayos desde hace décadas. Lugares como Santa Catarina, Camboriú, Florianópolis encabezan la lista de preferencia. UH