Criminales brasileños migrarán a Paraguay y urge que FF.AA se impliquen, dice analista

El analista político Horacio Galeano Perrone se mostró a favor de dotar de mayor infraestructura a las Fuerzas Armadas para que cooperen en la lucha contra el crimen organizado.

0
HACE 12 HORAS

El exministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dijo que con el nuevo Gobierno en el Brasil se presenta un nuevo escenario con respecto al crimen organizado. Explicó que estos grupos se estarían expandiendo hacia otros territorios y que las autoridades paraguayas deberían tomar extrema precaución.

Galeano Perrone sostuvo que para la lucha contra el crimen organizado, ya no es suficiente hacerlo solamente con la Senad y el Ministerio Público, sino que se debería dotar de mayor infraestructura a las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, indicó que las FFAA deberían tomar el control aéreo a través de radares, además de tomar medidas en las fronteras y aguas internas.

“Nosotros necesitamos definitivamente reafirmar el Estado Nacional, con el instrumento y poder real que es la Fuerza Armada y la Policía. Tenemos que empezar a tomar medidas que permitan tomar el control, porque esto se va a volver bastante difícil”, indicó Galeano Perrone.
HOY