*Paraguayo sería financista de red de traficantes desmantelada en el este*

*Paraguayo sería financista de red de traficantes desmantelada en el este*

En el marco del operarivo *”AZABACHE”* investigadores involucran a personas de nacionalidad paraguaya dedicadas a Tráfico Internacional de Drogas peligrosas, las cuales se encuentran operando en el Departamento de Alto Paraná, utilizando como modus operandi el ocultamiento de sustancias estupefacientes en sistemas tipo doble fondo instalados dentro de rodados, que posteriormente son enviados al mercado brasileño.

Esta organización estaría proveyéndose de cocaína boliviana y peruana, vía terrestre, utilizando el acceso por chaco paraguayo hasta su arribo a Ciudad del Este.

Según la Secretaria Nacional Antidrogas la estructura estaría liderada por Hugo Enrique Fanego Duarte, (paraguayo) cuya vivienda esta ubicada en el Área 4, Ciudad del Este, y sería el encargado de financiar y coordinar el ingreso al país, vía terrestre, de grandes cantidades de cocaína proveniente de Bolivia y Perú, acopiados en depósitos situados en la zona de Presidente Franco. Se pudo determinar que en uno de los depósitos, la droga es aumentada en volumen y/o refinada con productos químicos adquiridos por la organización.

Finalmente, de acuerdo a investigaciones, la droga es acondicionada en vehículos con doble fondo y distribuida a compradores locales y brasileños.