La Agencia IP cumple 10 años reivindicando la información como servicio público

Asunción, IP.- La Agencia de Información Paraguaya (IP) cumple este sábado una década de existencia como medio de comunicación que reivindica la provisión de información como un servicio público que redunda en favor de la ciudadanía.

Creada en 2009 bajo el amparo institucional de la entonces Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (hoy Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), IP se ha posicionado como uno de los principales medios de canalización de la información proveniente del Estado paraguayo.

Es permanente fuente de consulta por parte de medios de comunicación nacionales y extranjeros en busca de noticias, al establecerse la celeridad y la responsabilidad como principios de su actividad informativa cotidiana.

Las áreas cubiertas abarcan los tres poderes del Estado, con particular énfasis en las acciones del Poder Ejecutivo, y proporciona de manera libre, a través de su página web, textos y recursos audiovisuales acordes a las exigencias de calidad periodística.

La agencia puso también a disposición de la ciudadanía su aplicación para dispositivos móviles, facilitando el acceso dinámico de los usuarios. Igualmente, tiene actualmente una importante presencia e interacción a través de las redes sociales.

Igualmente, las alianzas establecidas en estos años con Agencias extranjeras han posibilitado que los contenidos generados por IP puedan ser replicados en otras partes del mundo. Telam (Argentina), Notimex (México), Sputnik (Rusia), EFE (España), Yonhap News (Corea del Sur), NHK (Japón) son algunas con las que se mantiene un fluido intercambio.

IP es la primera agencia de noticias del Estado paraguayo y su funcionamiento se enmarca en lo establecido por la Constitución Nacional respecto al derecho ciudadano de recibir información veraz, responsable y ecuánime, así como en las garantías del acceso democrático y pluralista a los medios de comunicación dependientes del Estado.

Ministro felicita a la Agencia por nuevo aniversario

El ministro de de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci felicitó y destacó el trabajo que realiza a diario todo el plantel de la Agencia IP.