Paraguaya fue asesinada frente a sus hijas en España

Una paraguaya de 31 años fue asesinada a puñaladas ayer por su pareja en Madrid, España. Sus hijas, de 8 y 10 años, fueron testigos de la agresión y una de ellas llamó a emergencias. Es la cuarta paraguaya asesinada en el exterior en lo que va del año.

Momento en el cual las autoridades Españolas retiran el cadáver de la paraguaya asesinada frente a sus hijas en Ciudad Lineal, Madrid.
Momento en el cual las autoridades españolas retiran el cadáver de la paraguaya asesinada frente a sus hijas en Ciudad Lineal, Madrid.El País-España

El feminicidio ocurrió cerca de las 18:40 del martes en una vivienda ubicada en la Ciudad Lineal de Madrid. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sus hijas -de 8 y 10 años- presenciaron el asesinato de su madre y una de ellas dio aviso al sistema de emergencias.

La paraguaya de 31 años recibió varias puñaladas en el pecho y abdomen. Su pareja, un ecuatoriano de 43 años, fue arrestado como presunto autor del feminicidio, informa el diario local La Vanguardia.

Personal del Servicio de Urgencia Médica de Madrid acudió a la vivienda e intentó reanimar a la mujer, pero ya la encontró sin signos de vida y confirmó su fallecimiento

El mismo periódico local señala que las dos hijas tuvieron que ser atendidas por psicólogos, debido a que quedaron muy afectadas tras presenciar el homicidio de su madre. Las autoridades sanitarias de Madrid están buscando a algún familiar que se pueda hacer cargo de las niñas antes de ponerlas bajo el cuidado de los servicios sociales municipales.

Cuarta víctima de feminicidio en el exterior

Según el Observatorio de Violencia de Géneroes la cuarta paraguaya asesinada en el exterior en lo que va del año y la segunda en España. La otra compatriota víctima de feminicidio en España fue Romina Celeste Núñez Rodríguez, entre diciembre y enero.

Asimismo, dos mujeres connacionales fueron asesinadas en Argentina: Juana Carolina Brítez Rojas falleció después de haber sido rociada con nafta y quemada por su pareja en La Plata, el pasado 31 de enero, mientras que el cuerpo de Liliana González fue encontrado en su vivienda ubicada en Villa 31, Retiro, de Buenos Aires. Según los datos que se manejan, su pareja la habría descuartizado con una amoladora.