Paraguay y Brasil firman acuerdo para optimizar el comercio y atraer inversiones

Asunción, IP.- Los cancilleres Antonio Rivas y Ernesto Araújo, de Paraguay y Brasil respectivamente, suscribieron el acuerdo donde se establecen las condiciones para el acceso del sector automotor y las autopartes de ambos países. El documento fue rubricado en la capital de Uruguay, Montevideo.

El acuerdo constituye un paso histórico en la relacionamiento económico – comercial entre Paraguay y Brasil, ya que promueve condiciones para optimizar el comercio y atraer inversiones.

Con esta herramienta además se proporcionará seguridad y previsibilidad jurídica, al sector automotor incluyendo las autopartes, sector que tuvo un desarrollo importante y exponencial en Paraguay en los últimos años.

Igualmente propicia el marco para la integración a las cadenas regionales y globales de valor creando oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías en las motorizaciones vehiculares.

Asimismo, crea las condiciones para que el Paraguay sea un mercado atractivo para la atracción de inversiones tanto nacionales como foráneas y de esa manera contribuir para el crecimiento y el desarrollo socio-económico del Paraguay.

Con la firma de este documento, sumado al recientemente suscrito con Argentina, y el que se negociará próximamente con Uruguay, se sientan las bases para las negociaciones del Acuerdo Automotor en el proceso de construcción comunitaria del Mercosur, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.