Paraguay se mantiene con baja cantidad de contagios: ningún distrito está en “zona roja”

Paraguay mantiene la tendencia descendente en cuanto a casos de COVID-19, según el último reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud. A la fecha, se mantiene una baja transmisión comunitaria en todos los distritos.

Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, confirmó durante la conferencia de prensa de este viernes que se mantiene la tendencia al descenso de casos de COVID-19 en Paraguay.

En cuanto a los fallecidos, se mantiene también el mismo panorama, con una reducción de la cantidad de decesos en la última semana epidemiológica.

Al hacer el análisis por departamento, se puede notar que Asunción y Central registran una meseta, manteniendo casi los mismos números que la semana anterior. Por su parte, Alto Paraná registra un leve repunte de los contagios.

En las demás regiones del país sigue produciéndose una disminución de casos de COVID-19, de acuerdo a los datos compilados por la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El total de casos confirmados en las últimas dos semanas es de 319 casos, con 10 fallecidos reportados, confirmó Irala durante la conferencia de prensa.

La titular de Vigilancia de la Salud manifestó que el 98% de los distritos a nivel país se encuentra en el Nivel 1 de transmisión comunitaria, mientras que cuatro localidades están en el Nivel 2. A la fecha, ningún distrito está en “zona roja” o Nivel 4.

En cuanto a nuevos ingresos, mencionó que en la última semana epidemiológica los ingresos superan a las altas, lo cual significa un aumento en el número de hospitalizaciones.