Paraguay se hace competitivo en los mercados internacionales

El gobierno local recaudó 600 millones de dólares en el mercado internacional mediante deuda a un interés del 5% por año mientras que Brasil pagará mucho más, un 6,125%, para recaudar 1500 millones, reporta un análisis de la revista Veja.
PUBLICIDADE:
LILIAN
La opinión cita que el Paraguay no es un emisor regular de valores en el mercado internacional ya que hay sólo hay tres bonos en circulación pero los inversores quieren tener ese título para diversificar sus carteras, pese a terminar cobrando un poco menos.
Lo significativo para los analistas del país vecino es que Brasil por lo general recibe una alta opinión cuando se compara con Paraguay aunque ahora está pagando más caro que un país mucho menos rico e industrializado.
“Esta vergüenza es el resultado de la gestión económica desastrosa en los últimos años, lo que llevó al crecimiento exponencial de la deuda pública y aumenta el riesgo de que el país, un día no cumpla sus compromisos”, expresa el portal especializado.
El FMI prevé que entre 2016 y 2020, Paraguay crecerá 4% por año. Sin embargo, Brasil, después de ver caer su economía 4% el año pasado, va a sufrir más caídas del PIB este año y el próximo, y luego crecerá entre un 2% y un 2,4% por año, según el FMI.
LA NACION
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.