Paraguay reporta 92 casos de pacientes con coronavirus

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó ayer jueves que los casos de coronavirus ascienden a 92. Se insta a la ciudadanía mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación de la enfermedad.

La cartera sanitaria anunció que de las 116 muestras tomadas ayer, 15 resultaron positivas. Se trata de 14 personas relacionados a casos confirmados y uno sin nexo, con ello suman 92 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay.

La cantidad de pacientes internados suman cinco y los recuperados seis, el resto de los enfermos se encuentra en aislamiento en sus hogares bajo el monitoreo de la Dirección de Vigilancia de la Salud, señala el informe del ministro dado a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter.

Para resguardar la salud y bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Nacional decidió mantener la cuarentena total hasta el 12 de abril. Esta disposición buscar evitar la propagación del virus en el país, y el desplazamiento de las personas hacia el interior del país.