Paraguay presentó exhorto para extradición de presunto asesino de Pablo Medina

Asunción, IP.- La embajada de Paraguay en Brasil entregó el exhorto que solicita a ese país mantener la prisión preventiva y proceder a la extradición de Flavio Acosta, investigado por ser el presunto autor material del asesinato en 2014 del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, informó, este viernes, la Cancillería paraguaya.
PUBLICIDADE:
agua glucha
El Exhorto fue presentado en Brasilia al subsecretario General, Carlos Alberto Simas Magalhães, a cuyo cargo se encuentra la División de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de las Relaciones Exteriores del Brasil.
El documento, que cuenta con 256 fojas, se presenta en el marco de los autos caratulados: “Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y Arnaldo Cabrera López sobre supuesto hecho punible de homicidio dolos, año 2014”.
Se formalizó el presente pedido de conformidad al Acuerdo de Extradición del Mercosur y a la normativa brasileña vigente sobre la materia, cuyo procedimiento dispone la presentación del mismo al Ministerio de las Relaciones Exteriores “en su calidad de autoridad central en materia de extradición”, para su posterior remisión al Ministerio de Justicia y al Supremo Tribunal Federal.
PUBLICIDADE:
MOTEL
En el acto de entrega, el subsecretario General manifestó la mejor predisposición del Gobierno brasileño de tramitar con la mayor celeridad posible el pedido del Gobierno paraguayo en el ámbito de la cooperación jurídica bilateral.
Vilmar Acosta Marques, sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, fue extraditado el pasado 17 de noviembre del 2015.
El Ministerio Público se encuentra abocado en demostrar la culpabilidad de Vilmar Acosta en el homicidio del periodista y su asistente Antonia Almada.
El crimen de Pablo Medina y Antonia ocurrió en octubre de 2014 en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
PUBLICIDADE:
nissan 2