Paraguay presentará acciones concretas sobre cambios climáticos en Francia

Asunción, IP.- Una de las acciones que presentará Paraguay en la cumbre de Cambios Climáticos, que se realizará este 30 de noviembre en Francia, es la de ser el mayor productor de energía limpia renovable del mundo per cápita, además del plan maestro de transporte y un programa de inversión para infraestructura sanitaria.
“Hay más de 1.000 millones de dólares que estamos invirtiendo para mejorar todo lo que es sobre alcantarillado sanitario, redes pluviales y plantas de tratamiento que directamente contribuyen para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos”, dijo el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando De Barros.
Indicó que las acciones realizadas por Paraguay también disminuyen las contaminaciones hídricas. Igualmente se mejorarán los recursos de agua. “Estanos optando por energías alternativas como la hidrovía, trenes, metrobús y renovar todas las flotas del transporte público”, añadió De Barros.
“Hay acciones concretas, también hay que destacar otro de nuestro potencial es la producción agropecuaria, somos uno de los países con mayores productores de alimento, estamos utilizando buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas ganaderas y forestales”, añadió el ministro de la SEAM.
Agregó que se va demostrar al mundo que tenemos un potencial en la alternativa de seguridad alimentaria mundial. “Queremos dejar en claro que el Paraguay es uno de los países que menor emisiones (De gases de efecto invernadero) produce a nivel regional y a nivel mundial”, destacó.
“Nuestras emisiones son atribuidas a la producción de alientos para el mundo, hay tantas cosas que mostrar del país y queremos poner en positivo todas las acciones concretas que el Gobierno Nacional ha sacado por iniciativa y por orden del presidente de la República”, finalizó De Barros.
El presidente de la Republica, Horacio Cartes, dará inicio a la cumbre y será el presentador de la propuesta y las acciones realizas. Mientras que las autoridades ambientales mantendrán reuniones con sus pares internacionales y firmarán acuerdos bilaterales para los diferentes rubros de cambios climáticos.
PUBLICIDAD:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n