Paraguay es el octavo país con “mejor trabajo”, según el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta en la fecha el Índice de Mejores Trabajos, una herramienta que compara por primera vez, las condiciones laborales de 17 países de América Latina. De acuerdo con el reporte, Paraguay se encuentra en el octavo puesto del ránking, con 57,4 puntos. Se ubica por encima del promedio de América Latina (57,1). Las puntuaciones van del 0 al 100.
El BID señaló que Paraguay obtiene esta posición general porque se sitúa cuarto y décimo en las dimensiones de cantidad (79,1) y calidad (35,7), respectivamente.

Agrega que nuestro país es el quinto país con la menor brecha entre la puntuación de hombres y mujeres. El índice masculino representa 67,6 puntos (novena posición) y el femenino es de 47,3 (octava posición).

Paraguay se coloca por encima del promedio de América Latina en todos los indicadores, excepto en formalidad, remarcó el organismo.

Este Índice mide cómo son los empleos de los países a través de dos dimensiones: Cantidad y calidad. La cantidad se compone por dos indicadores: La tasa de participación laboral y la de ocupación. La de calidad, se construye con las tasas de formalidad y de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza. UH