Paraguay hará protesta a Interpol por levantar “código rojo” a prófugos

El comandante de la Policía, Francisco Resquín, aseguró que Paraguay hará una protesta formal a la sede central de Interpol porque ni siquiera avisó ni dio participación a nuestro país al momento de levantar el “código” rojo a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, hoy refugiados en Finlandia

La Policía paraguaya protestará ante Interpol por haber levantado el código rojo a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.
La Policía paraguaya protestará ante Interpol por haber levantado el código rojo a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.interpol.int

Resquín aseguró que el pedido para aplicar el código rojo para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán —prófugos por el secuestro de María Edith Bordón— fue hecho por Interpol Paraguay y que la central de Interpol, en Francia, lo aplicó. Sin embargo, la señalización de alerta se levantó de forma arbitraria, según lo mencionado por el jefe de la Policía Nacional.

“El pedido se hizo como corresponde desde Paraguay. En Interpol hay gente muy preparada que maneja correctamente lo que es Interpol. No son gente nueva, tienen años de experiencia”, indicó Resquín.