Paraguay firma acuerdo para adquirir 1 millón de vacunas sintéticas de EEUU

Se espera que esta vacuna reciba la autorización de uso de emergencia en julio de este año.
Se espera que esta vacuna reciba la autorización de uso de emergencia en julio de este año.

Paraguay suscribió un contrato para la adquisición de un millón de dosis de la vacuna UB-612, con la empresa estadounidense Vaxxinity Inc. Se espera que esta vacuna reciba la autorización de uso de emergencia en julio de este año.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc.

Esta es una empresa de biotecnología de los Estados Unidos con sede en Dallas, Texas. Vaxxinity fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, Vaxxinity ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra COVID-19.

Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio. Este temprano acuerdo permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna una vez que sea aprobada.

MÁS SOBRE ESTA VACUNA

A diferencia de la mayoría de las vacunas contra la COVID-19, la de Vaxxinity no es fruto de tecnología genética sino sintética, es decir fabricada en laboratorio a partir de un péptido que imita la estructura de proteínas del coronavirus, por lo que ofrece mayor seguridad.

Según los portavoces, el péptido usado en la vacuna incita al sistema inmune a generar anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

Otra de las ventajas de la nueva vacuna es que, por tratarse de un producto sintético, puede ser producida a larga escala y atender gran parte de la demanda mundial.