Paraguay exhibe todo su potencial en una nueva edición de la Expo Dubái

Asunción, Agencia IP.- Paraguay exhibe todo su potencial económico y comercial en un imponente pabellón en la Expo Dubái que se realizará desde este octubre y por seis meses en Medio Oriente. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la partipación paraguaya.

“Orgullosos de ver el pabellón de Paraguay en la @expo2020dubai, la exposición universal más grande de la historia y que constituye una ventana de oportunidades para nuestro país”, expresó el mandatario este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter acompañado de unas imágenes del imponente pabellón paraguayo.

Desde el Gobierno sostienen que dicha presencia se constituye en una oportunidad para el país de relanzarse fuertemente, con miras a seguir creciendo. La idea es que se traduzca en oportunidades para todos los sectores.

El pabellón de Paraguay tiene en su planta baja 213 metros cuadrados, fruto de la cooperación de Emiratos Árabes Unidos que proveyó de ese edificio, mientras que la fachada principal consta de variadas fotos de que identifican a la nación guaraní. La temática de la participación está enfocada en el potencial hídrico de Paraguay, para el desarrollo como país productor de alimentos.

Además de los foros de negocios, oportunidades de inversión y oferta turística del país, el pabellón contará con presencia cultural a través de artistas como Koki Ruiz, quien instaló un mural realizado con semillas, y acompañarán con actividad otros como Carlo Spatuzza, Félix Toranzos y la Orquesta de Sonidos de la Tierra.

El evento alberga a 192 naciones desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2022, periodo en el que se estima la visita de 25 millones de personas.