Paraguay es un ejemplo y líderes replicarán evento

Como clausura del pri­mer diálogo públi­co-privado, organi­zado por LIDE Paraguay y que se llevó a cabo en la capi­tal local, presidentes de la red global de líderes empresa­riales develaron que se logró implantar un legado para la organización global tras el evento.

De esta forma, en el cierre de la segunda jornada una de las referentes aplaudió la idea del diálogo y anunció ante el público que sobre la realiza­ción del mismo evento próxi­mamente tanto en América Latina como en Europa, año tras año de forma correlativa.

Destacó igualmente otra de las ideas que surgieron durante el encuentro, sobre la estrate­gia de crear una marca Merco­sur, para representar a los pro­ductos de la región, cuyo foco principal será contar con valor agregado y la industrialización de la materia prima. Al res­pecto, el titular de LIDE Para­guay, Rodrigo Maia, comentó que del diálogo también surgió la propuesta de un sello Mer­cosur para los productos para identificarlos como una sola marca. “La idea es que cuando en el mundo alguien compre un producto y vea el sello Merco­sur, sepa y esté seguro de que se trata de un producto de cali­dad”, señaló.

Sobre el punto, adelantó sobre la reunión de ayer por la tarde entre los ministros de indus­tria de los países presentes, de Brasil, Argentina y Para­guay respectivamente, para iniciar las conversaciones sobre cómo desarrollar la marca Mercosur.

Desde el próximo año, LIDE Italia, Alemania, Argentina, Brasil y otros más se estarán uniendo todos los años al Mercosur y la Unión Euro­pea en similar diálogo. Los presidentes avalaron que los próximos encuentros serán propicios para tratar y buscar las metodologías para solu­cionar las trabas existentes en el Mercosur, de manera a evitar que se cometan los mis­mos errores una vez logrado el deseado acuerdo de libre tránsito.
LN