Paraguay, en lista ideal de la OMPI

FOTO. Stanley dijo que el país obtuvo tal ubicación gracias a la cantidad de solicitudes de marcas comparada con su cantidad de habitantes.

Share on Facebook Share on Twitter Share via Email
La directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley, señaló que el Paraguay figura en la lista ideal en materia de innovación realizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi). Stanley explicó, tras participar de la 56ª edición de la organización que dentro del ranking que el organismo realiza cada año de 128 países de lo que podrían considerarse dentro del “mundo ideal de la innovación” o una “selección mundial de la innovación”, Paraguay aparece en el puesto 94, según los 82 indicadores tenidos en cuenta, para tal procedimiento.

Manifestó que el país obtuvo tal ubicación gracias a la cantidad de solicitudes de marcas comparada con su cantidad de habitantes. En este sentido, Paraguay tiene el registro más alto que cualquier país de la región, precisó la directora de la Dinapi.

Además, aclaró que este reconocimiento obtenido por Paraguay es fruto de un trabajo realizado desde la creación, en el 2014, de la Dinapi, que “permitió agilizar los procesos de concesión de marcas, que si bien no son aún los ideales pero son mucho más rápidos que antes”, indicó.

OMPI en Paraguay

Patricia Stanley informó que el director general de la organización mundial vendrá por primera vez a Paraguay en mayo a participar del lanzamiento del Plan Nacional de Propiedad Intelectual, que ha sido reestructurado en base a metas, objetivos y trabajos, que podría servir para el Gobierno.LN

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay