PARAGUAY: Condenan a narcotraficante que cayó con 31 kilos de cocaína

Vanguardia / Un acusado que cayó con más de 31 kilos de cocaína fue condenado a nueve años de prisión, durante un juicio oral y público que terminó ayer. Además, fue sentenciado a dos años de cárcel su pareja en carácter de cómplice, mientras que otro acusado fue absuelto.
Se trata de Julio César González, quien cumplirá la pena en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Su esposa Andrea Romero Fretes también fue sentenciada, pero ya cumplió la condena durante su procesamiento penal. El absuelto es Pablo César Romero Fretes.
El tribunal presidido por Herminio Montiel e integrado por Efrén Giménez y Haydée Barboza, entendió que González era responsable de la tenencia ilegal de 31,855 kilogramos de cocaína. El fiscal Elvio Aguilera había solicitado una pena de 12 años para González. En tanto que Andrea fue sentenciada a dos años de prisión; el fiscal pidió seis años para la procesada.
El 26 de setiembre de 2012, a las 14:30 aproximadamente, los antinarcóticos allanaron una vivienda ubicada en el barrio Kaaguy Rory, de Ciudad del Este, ante sospechas de que en el sitio había la droga. Sin embargo, los intervinientes una vez en el interior de la casa no encontraron la droga, pero luego llegó al lugar una camioneta Fiat Strada, de color rojo, con chapa provisoria; González era el conductor y le acompañaba su esposa Andrea Romero Fretes. La mercancía ilícita estaba escondida en el tablero del vehiculo, que estaba a nombre de Pablo César Romero Fretes, hermano de Andrea. ABSUELTO El fiscal Aguilera acusó a Pablo César por supuestamente facilitar el vehículo para el transporte de la droga que provenía de Pedro Juan Caballero y pidió 11 años de prisión para el procesado. Sin embargo, el tribunal absolvió a Pablo César al considerar que el acusado otorgó una autorización notarial a su cuñado González para usar el rodado.
PUBLICIDADE:
13043312_455803514627996_3939444568759317782_n
Rosas Vermelhas,nº055, bairro Jardim das Rosas
Ponta Porã, MS
Art Gesso Ponta Porã LTDA
AGORA COM NOVO NUMERO DE WHASAP. +55 67 98539661