Paraguay: Un barrio con “olor” a Francisco que sonríe con esperanza

El Papa felicitó los avances de las obras en el Barrio San Francisco y dijo que es algo “muy bello”

Un año que jamás olvidarán. Así fue 2015 para miles de familias paraguayas asentadas en las zonas más pobres de la capital del país, Asunción. En aquella oportunidad, la crecida del río Paraguay debido a las intensas lluvias en esa zona inundable del Bañado Norte afectó a miles de familias que tuvieron que evacuar el lugar y establecerse en lugares precarios.

Es ahí donde ese mismo año el papa Francisco se hizo presente durante su visita a Paraguay dejando una huella imborrable en su gente, quien al mismo tiempo durante su mensaje destacó su fortaleza.

“Todo lo que hacen para superar la inclemencia del tiempo. Las inundaciones de estas últimas semanas me traen recuerdo todo esto a la pequeña familia de Belén. Una lucha que nos les ha robado la sonrisa, la alegría, la esperanza. Una pelea que no les ha sacado la solidaridad. Por el contrario, la ha estimulado y la ha hecho crecer”, dijo el Papa en aquella oportunidad.

Han pasado ya dos años desde aquella situación compleja. Pero hoy, los habitantes de esa localidad vuelven a sonreír con esperanza, pues en el lugar se ha desarrollado un plan de construcción de “un barrio modelo”, que lleva el nombre de San Francisco y en honor a su visita en aquella oportunidad.
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Las obras están a punto de terminar y está previsto beneficiar a 1.000 familias a través de la instalación de “112 viviendas unifamiliares y 888 departamentos en 78 edificios de 3 pisos”, recuerda la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat de Paraguay.

“Mi corazón salta de alegría”, cuenta Felipa, una de las beneficiadas por este proyecto y que se enteró de la noticia de primera mano.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas ubicadas “en 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción: San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe zona baja, Refugio y familias del barrio Zeballos Cue”.

En cuanto a sus obras de infraestructura más destacados están los diversos edificios comunitarios como guarderías, comisarías, hasta la instalación de los servicios básicos, redes viales y plantas de tratamiento de efluentes, así como la construcción de la Iglesia San Francisco.

Todas estas soluciones habitacionales han sido establecidas a lo largo de 23 hectáreas y basadas en un modelo de “desarrollo urbano sostenible”, insiste la presentación, siendo casi la mitad del área total destinada a espacios públicos y áreas verdes.

Este proyecto fue presentado al papa Francisco por el propio presidente Horacio Cartes durante la visita de la pasada semana al Vaticano. En esa oportunidad, el primer mandatario le regaló un libro con fotografías con los avances de la obra, da cuenta Presidencia de Paraguay.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE