Paraguay aumentó 36% exportaciones del sector industrial

Paraguay aumentó 36% exportaciones del sector industrial

El ministro Leite presentó nuevas cifras de crecimiento en sector industrial.foto: CHRISTIAN MEZA

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, reveló que el sector de la industria de la exportación cerró el primer semestre de este año con un 36% de incremento en su actividad comercial, con relación al mismo período del año pasado.

Detalló que el sector exportó por valor de 208 millones de dólares y que se podría cerrar el 2017 con un monto superior a los 400 millones de dólares.

El ministro destacó que el Gobierno Nacional está logrando avances importantes con respecto a la intención de convertirse en la fábrica de la región y que esto genera mayor estabilidad laboral a los más de 13.000 jóvenes que están involucrados en las empresas del rubro.

“Tienen trabajo asegurado y sus empresas van creciendo. Es bueno porque adquirimos más mercado y lo que nos propusimos que iba a ser 350 millones de dólares para fin de año, va a sobrepasar los 400”, indicó Leite ayer tras mantener una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Según un reporte oficial del Ministerio, los mercados que más importaron lo producido en Paraguay siguen siendo los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el 92% de las exportaciones bajo el régimen de incentivo a la industria y en su mayor proporción al Brasil y la Argentina.

En tanto que el 8% de las exportaciones restantes se ha dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.

Los rubros más exportados son el de autopartes, confecciones y textiles, plásticos y manufacturas, así como productos farmacéuticos.

Además el ministro señaló que ayer se dio la apertura oficial de la primera fábrica ensambladora de camiones del Paraguay y que el grupo empresarial que apostó a ese sector es de paraguayos.

“Estamos muy contentos que sea un grupo paraguayo quien haya hecho la inversión y eso sin dudas va a seguir creciendo. Nosotros miramos siempre los indicadores, pero también miramos lo que hace la gente”, destacó.

La nacion