“Pakova” Ledesma rei­teró los cabecillas del EPP, Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres, viven en una zona de Capitán Bado

“Pakova”, amigo de Fernando Lugo, dice conocer dónde se esconde el EPP.
El diputado liberal José “Pakova” Ledesma, candidato al Senado, en declaraciones a medios de comunicación radial aseguró conocer el lugar donde se esconden los cabecillas de la organización criminal autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además, reconoció que las campañas electorales de Efraín Alegre y Fernando Lugo se finan­cian con dinero de este grupo delincuencial. En la noche de este miércoles, “Pakova” Ledesma en declaraciones a Radio 1000 al ser consultado si conoce dónde se esconde el EPP respondió sin titubear, “‘Che aikuaa’ (yo sé bien, en lengua guaraní)”.

LA MAFIA FINANCIA CAMPAÑAS
Nuevamente en contacto con radio Ñanduti, en la mañana de este jueves, el legislador liberal “Pakova” Ledesma rei­teró conocer la zona en la cual se desplazan los cabecillas del EPP. Agregó, que los cabecillas del EPP, Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres, viven en una zona de Capitán Bado, se rela­cionan con narcotrafican­tes con los cuales trabajan en laboratorios de cocaína y trá­fico de armas. Además, se movi­lizan de manera clandestina en avionetas y helicópteros, y que la mafia entrega plata para las campañas.

“Por eso cuando Efraín y Lugo vinieron acá (San Pedro) yo les manifesté que para que se ter­mine esto no hay que agarrar plata de ellos (…), no agarren plata de la mafia si no nunca vamos a terminar, porque tenemos que callarnos por­que ellos nos dan la plata para nuestras campañas, esa es la situación”, afirmó el legisla­dor liberal “Pakova” Ledesma. (http://www.nanduti.com.py/2018/04/12/pakova-ledes­ma-asegura-saber-donde-es­ta-epp/)

La declaración de Ledesma coincide con las brindadas en enero del 2009 por José Villalba, uno de los voceros extraoficiales del EPP, en ese entonces declaraba al diario Última Hora el desencanto que la organización criminal tenía con el sacerdote, a quien res­paldaron para llegar a la Pre­sidencia de la República. “Aquí todos trabajamos por la candi­datura de Fernando Lugo, con fuerza, con rabia, todos los sec­tores”, si bien no habló de apor­tes económicos, el hermano de Carmen Villalba da a entender que realizaron un fuerte tra­bajo a favor de dicha candida­tura. (http://www.ultimahora.com/el-expulsado-adminis­trador-del-epp-atrapado-dos-fuegos-n484226.html)

Tanto el candidato liberal al Senado, José Pakova Ledesma, como los senadores del Frente Guasu, Sixto Pereira y Fer­nando Lugo, son denuncia­dos de manera reiterada por sus vínculos con la organiza­ción criminal del EPP. Una de las evidencias más públicas de los supuestos vínculos es el video que en el 2012 se hizo público, de una reunión en el 2002 donde se los ve juntos a Osmar Martínez, condenado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, a José “Pakova” Ledesma, en ese entonces gobernador liberal de San Pedro, a Sixto Pereira, sena­dor de Tekojoja, y a Agustín Acosta, involucrado en el caso Cecilia Cubas. (https://www.youtube.com/watch?v=pYN­ZT9qDcUM)
LA NACION

PUBLICIDAD.