Padres deudores serán castigados por ley

Padres deudores serán castigados por ley
La ley de padres morosos, ya está aprobada. El Poder Ejecutivo es el encargado de implementarla, sería en breve. Para eso se necesita contar con una base de datos de todos los padres deudores, explicó el diputado Dany Durand quién es el proyectista del mismo.
MOROSIDAD
Sara Ayala
5 dias
[email protected]
Para que un padre moroso forme parte del registro necesita estar en incumplimiento del deber legal alimentario durante tres meses consecutivos. Esa infracción habilita automática a la persona afectada para solicitar a un juez que el deudor sea incluido en la base de datos del Redam. Mientras que la autoridad dispone de 24 horas para  aprobar la inclusión dentro de ese registro, comentó Dany Durand.
Agregó que si el deudor paga lo que debe, automáticamente sale del listado.
El diputado explicó que para poder llevarlo a la práctica se necesita de una sección exclusiva de Redam, que será muy similar a una oficina de antecedentes, calificó a la misma como muy importante ya que así formará parte del organigrama de estadísticas judiciales.
Comentó que antes de la ley, las personas tenían que volver abrir el juicio para conseguir el pago. Y el proceso duraba tres a cinco años. 
La consecuencia más rápida es que esto sería como un antecedente que le impida acceder a tarjetas de créditos, préstamos, habilitación de cuentas.
La ley 5.415, que tienen como objetivo crear el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) que depende del Poder Judicial e instituido como mecanismo para controlar el incumplimiento del deber legal alimentario está en vigencia. Y está a cargo de un departamento de estadísticas para la estructura de informaciones judiciales, comentó el diputado Dany Durand proyectista del mismo.
La misma fue sancionada por el Congreso en marzo pasado y promulgada por el Ejecutivo, busca castigar a aquellos padres que incumplan el deber de prestación alimentaria mediante un bloqueo en los entes financieros.