Dos lactantes se contagian de Covid-19 en Hospital de Itauguá

Dos lactantes que se encuentran internados en el Hospital de Itauguá por patologías polivalentes dieron positivo al test de PCR para Covid-19. La directora médica señala que el contagio estaría relacionado con el entorno de los bebés, es decir, familiares.

Dos lactantes que se encuentran internados en el Hospital de Itauguá por patologías polivalentes dieron positivo al Covid-19.

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, expresó a NPY que se registraron dos casos de niños que estaban internados en el Área de Lactantes por patologías polivalentes y dieron positivo al Covid-19.

En ese sentido, indicó que una vez que se detectaron los casos, ambos niños fueron trasladados al Área Respiratoria Pediátrica en aislamiento.

“Dos niños estaban internados, ya estaban hace tiempo, por lo que creemos que el contagio está relacionado con su entorno en el área hospitalaria”, remarcó la médica, haciendo referencia a los familiares.

De igual manera, mencionó que una niña ingresó en el transcurso de la tarde del lunes por una patología polivalente y también dio positivo al test de Covid-19, en la prueba de rutina que se le realiza a los pacientes a su ingreso a la internación. Se trata de una pequeña en etapa preescolar.

La médica detalló que un alto porcentaje de pacientes que son portadores del virus pueden no tener síntomas o tenerlos de manera leve, por lo que se deben tener los cuidados sanitarios para no contagiar a otras personas.

Asimismo agregó que los niños puede que no tengan muchos síntomas respiratorios, pero después pueden presentar complicaciones relacionadas con la presencia del virus autoinmune, como miocarditis o encefalitis.

Torres sostuvo que en áreas de internación, donde hay tres pacientes, falta que un familiar dé positivo para contagiar a todos, por lo que buscan motivar a todos a vacunarse y también piden el carnet de vacunación.

“Ya vimos esta situación en pacientes adultos con fracturas y se les hacía el test de Covid-19 y eran todos positivos asintomáticos”, manifestó.

Finalmente, señaló que se tienen seis pacientes adultos internados en el área de Clínica Médica, ninguno en Terapia Intensiva, y ahora los tres niños en el Área Respiratoria Pediátrica.