Otro mes más sin saber nada de Edelio

Otro mes más sin saber nada de Edelio
Hoy se cumplen dos años y cinco meses (885 días) del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo y una vez más su madre, Obdulia Florenciano, denunció el abandono de las autoridades y aseguró que no saben nada de su hijo porque son pobres.
“Si yo no llamo a los policías y si no gasto mi saldo para poder saber de mi hijo no me informan nada. Últimamente ya no confío en los fiscales ni en los policías. Nadie hace nada por que si no se secuestra a una persona con planta nada se mueve”, dijo Obdulia Florenciano al recordarse otro mes más del cautiverio de su hijo Edelio Morínigo en manos del grupo criminal EPP.
Pidió al grupo criminal que liberen a su hijo, por que el padecimiento sin saber nada de él ya es demasiado. Lamentó además que las autoridades policiales, fiscales y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no hagan absolutamente nada para rescatar o dar con el paradero de una personas pobre.
“La policía y la justicia en nuestro país se mueve por plata. Se tiene que secuestrar a una persona adinerada para poder movilizar a la justicia. Como nosotros somos pobres nadie nos hace caso”, se lamentó la mujer.
Doña Obdulia Florenciano y su marido Apolonio Morínigo viven en medio del olvido en su casa de Arroyito, distrito de Horqueta, y con muchas limitaciones siguen con la esperanza de saber qué pasó realmente con su hijo Edelio.
El secuestro del agente, que se produjo el 5 de julio del 2014, se ha convertido en el más largo de la historia del Paraguay. La última vez que se supo del joven fue cuando se dio a conocer la prueba de vida Arlan Fick en octubre del 2014.