Fiscal asegura que nunca autorizó deforestación en estancia Palo Verde y refuta publicaciones

Fiscal asegura que nunca autorizó deforestación en estancia Palo Verde y refuta publicaciones

La fiscal Zunilda Ocampos Marín negó enfáticamente haber autorizado una supuesta deforestación de 600 hectáreas de bosques en la estancia Palo Verde del distrito de Mbaracayú, siendo que la causa nunca se tramitó en su unidad. De esta manera, la representante del Ministerio Público salió al paso de publicaciones en las redes sociales y algunos medios de comunicación que la vinculan con el supuesto hecho irregular.


Zunilda Ocampos Marín, fiscal.

Ocampos Marín aseguró que fue imposible que autorizara la tala de árboles, pues en aquel entonces ella ni conocía ese lugar, según argumentó.  Declaró además que en la Fiscalía de Medio Ambiente de Alto Paraná existen tres investigaciones contra los dueños del referido establecimiento por supuesta infracción de la Ley 716, pero todas están a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba. “Nunca autoricé deforestaciones, y ni les conozco a los dueños”, refirió la fiscal.

La representante pública señaló que tiempos atrás, personas malintencionadas quisieron implicarla en la supuesta deforestación en la estancia Palo Verde, difundiendo informaciones falsas a través de un medio de comunicación regional. En ese sentido, dijo que la sindicaron falsamente de haber realizado un procedimiento irregular en el lugar.

“Ahora, con la retención de tres camiones cargados con rollos de madera en la zona de Minga Porã, reflotaron nuevamente aquella publicación de diciembre del 2018, divulgando a través de las redes sociales y algunos medios digitales informaciones falsas y difamatorias. Aclaro una vez más, que nunca autoricé deforestaciones en el lugar y no tengo a mi cargo ninguna investigación contra los responsables del establecimiento”, expresó.

No obstante, reconoció haber ejecutado en el pasado un procedimiento en la zona de Curuguaty (Canindeyú), consistente en la retención de camiones con rollos que habrían salido del mismo establecimiento.  

La fiscal Zunilda Ocampos adelantó que iniciará acciones legales contra aquellas personas malintencionadas que la están difamando e injuriando con publicaciones falsas, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Resaltó que siempre desempeñó sus funciones dentro de lo que establecen las leyes y la Constitución.

La clave